Actualizado 29/04/2007 22:07 CET

Tenis.- Montañés pierde ante Mathieu la final de Casablanca y continúa sin estrenar su palmarés en la ATP

CASABLANCA (MARRUECOS), 29 Abr. (EP/AP) -

El tenista español Albert Montañés perdió por un doble 6-1 frente al francés Paul-Henri Mathieu la final del torneo de Casablanca, puntuable para la ATP y dotado con 353.400 euros en premios, tercer título del galo tras cinco años de sequía y que supone, además, la cuarta final consecutiva que perdió el catalán.

Mathieu, octavo cabeza de serie, rompió cinco veces el saque de Montañés, obteniendo un 94 por ciento de acierto en sus primeros servicios en el primer set. En esa primera manga, Montañés aprovechó 'sólo' el 59 por ciento de sus servicios, ante de una paupérrimo 21 por ciento en el segundo set.

El deportista galo no se hacía con algún título desde 2002, año en que ganó los otros dos que posee, en Lyon (Francia) y Moscú (Rusia). Su última final la había disputado hace cuatro años, en 2003, en Palermo (Italia).

Por su parte, Montañés ha disputado con la de hoy cuatro finales. Todas las ha perdido. Antes de la que perdió hoy en África, sucumbio en Bucarest (Hungría) en 2001, en Valencia en 2004, y en Acapulco (México) en 2005.

--RESULTADO.

Final.

Paul-Henri Mathieu (FRA/N.8) a Albert Montañés (ESP), por 6-1 y 6-1.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    El jefe de la cúpula militar subraya el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución