MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista escocés Andy Murray se ha clasificado para la final del Torneo de Brisbane tras aprovecharse de la retirada del japonés Kei Nishikori, al que vencía por 6-4 y 2-0 en las semifinales, y se medirá al búlgaro Grigror Dimitrov, que apeó al chipriota Marcos Baghdatis (6-3, 5-7, 7-6 (5)).
Murray quiere confirmar que la gran temporada del año pasado no fue un espejismo y ha empezado con fuerza. El escocés jugará la final en Brisbane siendo el máximo favorito ante Dimitrov y quiere llevarse el primer título del año antes de encarar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
El número tres del mundo se mostró muy sólido con su servicio, pese a ceder un 'break' que recuperó inmediatamente. Nishikori tenía molestias desde los primeros juegos pero seguía peleando, sabiendo que si superaba a Murray tenía muchas opciones de imponerse en el torneo, pero acabó cediendo ante el dolor y sabiendo que era casi imposible que remontara el 6-4 del primer parcial.
En la otra semifinal, Dimitrov ganó a un Baghdatis que se mostró tan luchador como siempre. El chipriota peleó todo lo posible y llegó a igualar el partido a un set, adjudicándose el segundo parcial (7-5) después de haber caído en el primero (6-3), pero en el 'tie-break' que definió el partido acabó cediendo ante sus nervios.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Andy Murray (GRB/N.1) a Kei Nishikori (JPN/N.5) 6-4, 2-0 y retirada.
Grigor Dimitrov (BUL) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-3, 5-7, 7-6 (5).