Actualizado 28/10/2007 01:01 CET

Tenis/París.- (Previa) Federer y Djokovic, grandes favoritos al triunfo en la recta final para Shanghai

Nadal se estrena en París en una cita con nueve representantes de la 'Armada'

PARÍS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se presentan como los grandes favoritos al triunfo en el Masters Series de París-Bercy, último de la temporada, donde se estrenará Rafa Nadal y que repartirá los dos últimos boletos para la Copa Masters de Shanghai.

El número uno del mundo, finalista en Madrid y en Basilea, regresa a la capital francesa después de tres años de ausencia con la intención de ultimar la puesta a punto para el torneo de 'maestros', donde defiende título.

Federer se encuentra ante uno de los pocos retos que le quedan en su exitosa carrera ya que nunca ha superado los cuartos de final en el 'indoor' francés, aunque su ausencia por lesión en las últimas ediciones le ha privado de brillar en París-Bercy, tratará este año de sacarse la espina en el único Masters que falta en sus vitrinas.

Mientras que Djokovic, que el año pasado cayó en segunda ronda, intentará refrendar las buenas sensaciones de sus semifinales en Madrid para intentar arrebatar el número dos del mundo a Rafa Nadal antes de que acabe el año.

El manacorí, por su parte, se encuentra por primera vez en su carrera en el cuadro final del torneo y buscará un resultado que le permita encarar del mejor modo posible la cita de Shanghai.

Además, llega inmerso en dudas por el estado de sus rodillas, que le obligaron a descansar cinco semanas. No obstante, la semana pasada jugó hasta la ronda de cuartos en Madrid y hoy ha disputado un torneo de exhibición en Zaragoza.

Del resto de contendientes destaca el ruso Nikolay Davydenko, defensor del título, y que tras perderse el torneo de Madrid por lesión ha vuelto a sembrar las dudas sobre su profesionalidad por su escaso esfuerzo en su derrota en San Petersburgo ante el croata Cilic, 102 del mundo.

El torneo de la 'Ciudad de la Luz' repartirá las dos últimas plazas para el torneo de 'maestros', para el que ya están clasificados Federer, Nadal, Djokovic, Davydenko, Roddick y Ferrer. A priori, los favoritos para conseguirlas son Fernando González, Tommy Haas, Tommy Robredo, James Blake y Andy Murray, finalista en San Petersburgo.

La 'Armada', liderada por Nadal, Ferrer y Robredo, también contará en París con las bazas de Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Fernando Verdasco, Albert Montañés y Nicolás Almagro.

Por primera vez, la competición se abrirá mañana domingo con el duelo entre el argentino David Nalbandián, que intentará refrendar el triunfo en Madrid, y el español Nicolás Almagro. A continuación, jugarán el francés Gilles Simon y el italiano Potito Starace.