Tenis/Premios.- Lissavetzky dice que el galardón a Nadal forma parte del año "casi irrepetible" para el deporte español


OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy que el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes para el tenista español Rafa Nadal contribuye a que este año 2008 sea "casi irrepetible" para el deporte español.

Lissavetzky, que formó parte del jurado, realizó esas consideraciones a los periodistas tras hacerse público el fallo del Premio de la edición de este año, que recayó en el tenista número uno del mundo.

A juicio del secretario de Estado, Nadal ha "brillado" a lo largo de este año, demostrando que España es una "gran potencia" del tenis. Señaló que la concesión del premio es "justa" si se tienen en cuenta los éxitos del tenista manacorí.

Además, Lissavetzky añadió el "componente humano" de Nadal, al ser un deportista absolutamente abierto al público y a los medios de comunicación a pesar de las altas cotas de éxito que ha alcanzado como demostró en los Juegos Olímpicos, conviviendo como uno más en la Villa Olímpica.

"Es un merecidísimo galardón que ojalá le dé fuerzas para ganar el Open de Estados Unidos", concluyó el secretario de Estado para el Deporte, que espera que Nadal supere esta madrugada su cruce de cuartos de final ante Mardy Fish.