VALENCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Pujol, afirmó que con la retirada de Conchita Martínez, anunciada hoy por la tenista aragonesa en Valencia, se pone fin "a la época dorada del tenis español".
"Se va otra grande del tenis español. Con este adiós se cierra una fase en el tenis español, que diría es irrepetible. La despedida de Conchita supone el fin de una época dorada", afirmó en declaraciones a Europa Press.
Pujol aseguró que "el tenis español contó con la fortuna de contar con dos genialidades" y reconoció que aunque en el tenis masculino hay una estructura para potenciar la aparición, en el femenino "el único mérito de la Federación en los casos de Conchita y Arantxa, fue hacer prevalecer el buen ambiente entre ambas y superar algún inconveniente de sus respectivos entornos".
El ex presidente de la RFET no dudo en calificar a Arantxa y a Conchita como "dos números unos mundiales" y por eso asegura que sería importante que ambas se "dedicasen a transmitir sus conocimientos a las generaciones futuras".
Por último, Pujol recuerda una anécdota de Wimbledon 94, cuando Conchita conquistó el título, y él junto con el embajador español y el presidente del COE rompieron "el protocolo y una conversación que Conchita mantenía con Lady Di para felicitar a nuestra campeona".