PARIS 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenis español sufrió un nuevo varapalo en una gris jornada con la derrota de Carlos Moyá ante el ruso Nikolay Davydenko, que se impuso por 6-1, 7-5 y 6-3, en la tercera ronda de Roland Garros.
Moyá, que había renovado esperanzas después de cerrar las dos primeras rondas sin ceder ningún set, regresaba a la pista Suzane Lenglen, en donde había caído en las tres últimas ediciones, y ésta volvió a ser contraria a sus intereses.
Davydenko que llegaba a la cita sin ceder ni un sólo set en sus últimos siete encuentros disputados se mostró muy superior y repitió una victoria que ya había conseguido recientemente en las semifinales del torneo de Estoril.
Moyá había jugado en la presente temporada en cinco ocasiones con jugadores situados dentro del 'top ten' que había cerrado con un saldo de una única victoria, la conseguida ante Nadal en Miami, y hoy no consiguió variar esa dinámica.
Davydenko se mostró muy firme y superior desde el inicio. Se anotó diez de los primeros once juegos. No fue hasta el 4-0 en el marcador cuando Moyá empezó a enseñar sus armas. Redujo hasta el 6-5, pero cedió en el momento definitivo.
La puntilla llegó en el cuarto juego del tercer set. Davydenko consiguió un nuevo 'break' que ya fue definitivo. Una derrota que acompaña la cosechada por Albert Montañés ante Mario Ancic, duodécimo favorito.