Tenis/Roland Garros.- Djokovic acaba con el sueño de Verdasco en los octavos de final

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 4 junio 2007 17:25

PARÍS 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic cortó de raíz el sueño del español Fernando Verdasco al apearle en los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en un choque que se resolvió en tres sets.

El madrileño sucumbió por 6-3, 6-3 y 7-6 (1) ante el sexto jugador del escalafón mundial, pero igualó su mejor resultado en un 'grande' al llegar hasta los octavos, su 'techo' tanto en Wimbledon 2006 como en el Abierto de Estados Unidos en 2005.

A pesar de contar con un balance positivo (2-0) en los duelos previos ante el balcánico, Verdasco evidenció sus carencias ante Djokovic, la gran revelación del circuito en los últimos meses en los que ha alzado cinco títulos.

El madrileño, 51 del mundo, no pudo aprovechar su condición de zurdo para sorprender a un Djokovic, que comenzó el duelo a un ritmo altísimo. Así, ya dispuso de dos puntos de 'break' en el segundo juego, y en el cuarto logró quebrar el servicio al pupilo de 'Pepo' Clavet (3-1). A partir de ahí, Verdasco no fue capaz de inquietar a su rival al resto y Djokovic se empleó a fondo con el saque para adjudicarse la manga.

En el segundo set, las cosas empezaron del peor modo posible para el español, que cedió el saque en el primer juego. Djokovic jugaba como un vendaval y no permitía a Verdasco, que volvió a perder su saque en el tercer juego, meterse en el partido.

El madrileño tuvo su oportunidad al lograr su único 'break' del partido en el octavo juego (5-3) lo que le permitió inquietar a su oponente, pero el balcánico no acusó la presión y cerró el parcial al resto.

En la tercera y última manga, el juego se volvió farragoso. Djokovic no quería dar la oportunidad a Verdasco de forzar un cuarto set y el español se resistía a despedirse del Bosque de Bolonia.

Después de puntos muy largos, y con Djokovic muy cansado y ligeramente bloqueado mentalmente ante la oposición de Verdasco, el encuentro se resolvió en un 'tie break' en que los hados dieron la espalda al madrileño. En la siguiente ronda, el serbio se enfrentará al vencedor del encuentro entre el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Igor Andreev.

Contenido patrocinado