Tenis/Roland Garros.- Nadal emula a Bjorn Borg con su cuarta Copa de los Mosqueteros consecutiva

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 20:37

El sueco encarriló cuatro victorias seguidas desde 1978 a 1981 PARÍS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) - El español Rafa Nadal se convirtió hoy en el segundo tenista de la historia con cuatro cetros consecutivos en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, gesta que sólo había logrado con anterioridad el mítico Bjorn Borg entre 1978 y 1981.

Con su cómodo triunfo ante Roger Federer (6-1, 6-3 y 6-0), Nadal logró de una vez dos records, el de victorias seguidas y llevarse el torneo sin haber cedido un sólo set, demostrando, que es el digno heredero del sueco.

Además, la gesta del manacorí tiene doble mérito pues sigue invicto en los Internacionales de Francia desde que debutara en 2005 pues hasta el propio Borg, que alzó en seis ocasiones la Copa de los Mosqueteros, sufrió la maldición del bicampeón en 1976 al no poder encadenar su tercer triunfo después de las victorias los dos años anteriores. Posteriormente, se impuso cuatro años seguidos. Hoy, Nadal se ha convertido en el tercer tenista en la historia con cuatro triunfos en el único 'grande' sobre tierra batida, pues el galo Henri Cochet lo consiguió con sus victorias en 1926, 28, 30 y 32 y puede empezar a soñar con dar un paso más en la próxima edición.

Nadal ya sabe lo que es batir los records de Borg y el sueco no duda en calificarle como su sucesor. El número dos del mundo superó la racha de victorias consecutivas sobre tierra batida del nórdico (46) al encadenar de 2005 a 2007 81 triunfos seguidos sobre polvo de ladrillo.

Sin embargo, Borg fue número uno del mundo durante 109 semanas entre 1977 y 1981 algo aún fuera del alcance de un Nadal que tiene a Roger Federer aún muy lejos en el ranking ATP.

Además, el sueco fue capaz de encadenar tres triunfos en Wimbledon (1978-80) firmando un doblete casi imposible hoy en día. De todos modos, el español intentará seguir con su mejoría sobre hierba, sobre todo después de llegar los dos últimos años a la final en el All England Club.