Tenis/Ronald Garros.- Federer: "Nadal jugó un partido excelente y mereció ganar"

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 23:25

"Si hubiera ganando hoy, no tendía muchas otras metas en mi carrera, así que sigue abierta y si la consigo será más dulce"

PARÍS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer aceptó, no sin "decepción", su derrota en la final de Roland Garros, ante Rafa Nadal, pero reconociendo que el manacorí realizó "un partido excelente y mereció ganar".

El suizo lamentó las "oportunidades perdidas", sobre todo en la primera manga, donde dejó escapar hasta diez opciones de 'break', pero dejó claro que la clave estuvo en la calidad del español. "Se mueve muy bien en la pista, tiene golpes fantásticos, y es muy fuerte también mentalmente", elogió.

"Fue un partido muy físico, los puntos fueron duros y los sets largos, pero estaba preparado. Perdí muchas oportunidades, no pude imponer mi juego. Quería llevar el juego con la derecha, pero él no me dejó hacerlo bien", expresó.

Después, tras jugar "bien el segundo set" su "final" fe "el mal comienzo en el tercero". "A partir de ahí, él sirvió mejor, tuvo menos errores no forzados y yo no pude jugar como quería desde la línea. Jugó un partido excelente y mereció ganar", sentenció.

Asegura que "hasta el último" puntos, "no antes" no se vio perdedor y dejó claro que no entró al partido pensando que Nadal iba a volver a derrotarle. "Sé que puedo ganarle, no voy a salir a la cancha pensando que es invencible, quizá lo sea para otros, pero sabía que si alguien podía ganarle era yo, y fui el único que pude hacerle un set", aseguró.

No lo logró porque "Nadal fue mejor", recalcó Federer que, quiso pensar en positivo y ya mira hacia el futuro. "Si hubiera ganando hoy, no habría tenido muchas otras metas en mi carrera, así que sigue abierta y si la consigo, será más dulce", sentenció.

"Volveré el próximo año y trataré de hacerlo mejor, y sé que Nadal también estará", añadió, reconociendo que lo peor de la derrota es recibir los ánimos del equipo, "cuando te dicen "estoy orgulloso de ti, hiciste un buen trabajo, pero no hubo suerte".