Actualizado 10/11/2007 19:53 CET

Tenis/Shanghai.- Federer se muestra cauto ante la polémica de los amaños en los partidos

SHANGHAI, 10 Nov. (EP/AP) -

El tenista número uno del mundo, Roger Federer, manifestó hoy sus sensaciones al respecto de la emergente polémica de apuestas y amaño de partidos en el circuito ATP, momentos antes de que Alessio Di Mauro fuese multado -con 41.000 euros- y suspendido -9 meses- por la ATP.

"Vamos a ver cómo se resuelve el asunto para poder opinar con seguridad, pero honestamente no creo que amañar el juego sea algo correcto", declaró el suizo, que negó que a él le hubiese llegado alguna propuesta de amaño: "A mí nunca se me han acercado con tales propósitos".

Federer comentó que la polémica acabe cuanto antes y que llegue una mejor época para el tenis. "Siempre he creído que cuando se superan los momentos difíciles, uno se vuelve mucho más fuerte", manifestó el número uno mundial.

La posición de Federer sobre el escándalo es muy cercana a la que ya expuso el americano Andy Roddick, que también aseveró que nadie le había propuesto nunca amañar un partido. "Creo que más que una reflexión sobre nuestro deporte es una reflexión sobre el individuo", expresó Roddick.