Actualizado 17/12/2013 21:51 CET

El TAS estima la apelación de Cilic y levanta su sanción por dopaje

Marin Cilic
TOBY MELVILLE / REUTERS

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado el recurso interpuesto por el tenista croata Marin Cilic y ha levantado su sanción por dopaje, después de dar positivo el pasado mes de mayo por una sustancia llamada niquetamida que alegó haber consumido de forma inconsciente.

"La comisión ha concluido que la sanción deberá ser reducida a cuatro meses a partir del 23 de septiembre, menos el periodo provisional ya cumplido por el jugador desde el 26 de junio. De esta forma, la sanción concluirá el la medianoche del 25 de octubre", anunció el TAS, acortando así en cinco meses la sanción inicialmente impuesta a Cilic por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El croata proporcionó una muestra de orina durante su participación en el torneo de Múnich el pasado mes de mayo. La muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje de Montreal (Canadá) para su análisis y se encontró niquetamida, sustancia prohibida por la AMA.

Como consecuencia, el croata no podía volver a competir hasta el 1 de febrero de 2014, pero después de prosperar su apelación al TAS ya puede volver a las canchas. Cilic, quien no juega un partido oficial desde Wimbledo, llegó a alcanzar el noveno puesto de la clasificación en febrero de 2010 y cuenta con nueve títulos ATP en su palmarés.