MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La tenista rusa Maria Sharapova se garantizó para disputar el Sony Ericsson Championships, el Masters femenino que reúne a las ocho mejores de 2006 y que se celebrará en en el Madrid Arena del 7 al 12 de noviembre, gracias a su victoria en el Abierto de los Estados Unidos.
La rusa es la tercera en asegurarse una plaza, ya que también lo habían conseguido la francesa Amelie Mauresmo y la belga Justine Henin-Hardenne, las dos primeras jugadoras mundiales.
De este modo, los aficionados al tenis de Madrid podrán ver en directo a una de las tenistas con más tirón fuera de las pistas y que acumula en su carrera un total de 13 títulos, entre ellos también el de Wimbledon.
"Clasificarme para el Sony Ericsson Championships es una meta que me pongo cada año. He jugado algunos de mis mejores partidos allí en 2004 y 2005, y espero que 2006 no sea una excepción. Me encantó tener la oportunidad de visitar Madrid a principios de año y reunirme con la organización. Creo que va a ser una plataforma perfecta para que el torneo sea de nuevo un éxito", señaló Sharapova.
También estaba "encantado" Manolo Santana, director del torneo. "Su impresionante victoria en el Abierto de los Estados Unidos este fin de semana demuestra el gran momento de forma que está atravesando y espero que lo mantenga hasta venir a Madrid", comentó.
"Sin lugar a dudas, contar con Maria es una de las grandes atracciones del torneo para los aficionados. Desde su visita a Madrid a principios de año, estamos esperando esta confirmación. Va a ser un torneo fantástico", añadió.
Por su parte, Larry Scott, dirigente del circuito WTA, cree que "con la suma de Maria a la lista que encabezan Amelie Mauresmo y Justine Henin-Hardenne, los aficionados españoles se aseguran ver en noviembre las mejores rivalidades en acción y el mejor tenis femenino del mundo".