Tommy Robredo accede a las semifinales de Estoril y García-López cede ante Djokovic

Actualizado 04/05/2007 23:59:44 CET

OEIRAS (PORTUGAL), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El español Tommy Robredo, segundo favorito, se tomó cumplida revancha de su derrota en el Godó y superó al argentino Agustin Calleri para lograr su pase a las semifinales del torneo de Estoril, en las que se medirá al serbio Novak Djokovic, verdugo de Guillermo García-López.

Robredo se recuperó de un inicio horrible, en el que llegó a situarse con 3-0 abajo, para apuntarse la primera manga por 7-5. En la segunda el tanteo no le fue favorable en la muerte súbita después de haber desperdiciado un 5-3 ante su rival, y sería en la tercera cuando lograra apuntarse el triunfo por 6-3.

El de Hostalric se medirá ahora a Djokovic, campeón del Masters Series de Indian Wells y que se apuntó la victoria ante Guillermo García-López en tres sets por 6-4, 1-6 y 7-5.

En la otra semifinal se medirán dos franceses. El primero en conseguir su pase fue Richard Gasquet, quinto cabeza de serie, después de superar al americano Vince Spade en dos sets por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos de juego.

El segundo fue Paul-Henri Mathieu, vencedor en Casablanca y que sorteó al argentino Juan Mónaco, un buen jugador de tierra batida, en tres largos sets por 6-4, 4-6 y 6-1.