Actualizado 03/06/2007 23:18 CET

Tommy Robredo se cita con Federer en cuartos y Medina se despide de París

PARÍS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo protagonizó la buena noticia del día para la 'Armada' en Roland Garros, segundo grande de la temporada, al clasificarse para cuartos de final donde le espera el suizo Roger Federer, mientras que Anabel Medina se despidió de la capital gala.

El gerundense repetirá los cuartos que lograra en 2003 y 2005, hasta ahora su 'techo' en los Internacionales de Francia, pero enfrente tendrá a una de sus auténticas 'bestias negras', Federer, ante el que ha encajado siete derrotas.

El de Hostalric intentará dar la sorpresa ante el número uno del mundo, frente al que sólo ha conseguido un set, en Viena 2002, en los siete duelos previos. Robredo intentará sacarse la espina de su eliminación en los cuartos del pasado Abierto de Australia en su tercera cita ante el helvético en tierra batida.

A su favor tendrá el gran juego desplegado durante esta semana en las pistas del Bosque de Bolonia. No en vano, ha ido de menos a más y hoy dio un gran recital ante Filippo Volandri, ante el que había caído en las tres últimas ocasiones.

El número nueve del mundo se impuso (6-2 7-5 6-1) sin contemplaciones al italiano Filippo Volandri al firmar un partido muy sólido ante un rival acostumbrado a dar su mejor versión sobre tierra batida. Y es que Robredo no dio opción de salida a Volandri, que se encontró con un 5-1 en contra a las primeras de cambio.

En el segundo parcial, Volandri se entonó más, lo que equilibró la lucha por el set. El transalpino peleó por todas las pelotas, obligando a Robredo a subir el nivel de su juego. Y es que hasta el cinco iguales, ninguno de los dos contendientes tuvo opción de ponerse por delante.

En el undécimo juego, a Robredo se le presentó la oportunidad de sumar un 'break' casi definitivo y no lo dejó escapar para ponerse 6-5. El italiano perdió el saque en el peor momento y se vino abajo moralmente. No sólo en el segundo set, que cayó del lado del español por 7-5, sino sobre todo en el tercero, en el que no fue capaz de reaccionar.

Por otra parte, el suizo Federer dio un paso adelante hacia su objetivo de firmar el 'Grand Slam' a costa del ruso Mikhail Youzhny al que doblegó por 7-6 (3), 6-4 y 6-4.

Con este resultado, Federer igualó el récord de sets ganados de forma consecutiva en torneos de 'Grand Slam', hasta ahora en manos de John McEnroe, al alcanzar las 35 victorias seguidas.

MEDINA DEJA HUÉRFANA LA REPRESENTACIÓN FEMENINA

Además, la jornada deparó el adiós de la española Anabel Medina, por lo que la 'Armada' femenina se queda sin representantes. La valenciana sucumbió al empuje de la serbia Ana Ivanovic ante la que cayó en tres sets.

La número uno española perdió por 6-3, 3-6 y 6-3 después de un complicadísimo encuentro que se alargó durante dos horas y 15 minutos de juego. No obstante, la torrentina firmó su mejor actuación en la cita parisina al lograr por primera vez clasificarse para octavos. Ivanovic se medirá en cuartos a la rusa afincada en Barcelona Svetlana Kuznetsova.

Del resto de la jornada, destacó el trabajado triunfo del ruso Nikolay Davydenko, número cuatro del mundo, ante el argentino David Nalbandián (6-3, 7-6 (1), 3-6, 7-6 (2)) después de tres horas y 23 minutos de juego.

El ruso se medirá en cuartos al argentino Guillermo Cañas. El bonaerense sigue dando muestras de su recuperación tras pasar 18 meses alejado de las canchas por dopaje y superó por la vía rápida a su compatriota Juan Mónaco.

En féminas, se cumplieron los pronósticos y se pasaron a cuartos las favoritas. Así, la belga Justine Henin, primera en el escalafón mundial, podrá seguir con la defensa de su título ante la estadounidense Serena Williams gracias a su triunfo sobre la austriaca Sybille Bammer.

Mientras que Maria Sharapova, número dos del mundo, tuvo que emplearse a fondo para superar a la suiza Patty Schnyder ante la que necesitó tres sets para colarse de nuevo en cuartos después de salvar dos puntos de partido.

Ahora se verá las caras con su compatriota Anna Chakvetadze, que también necesitó tres mangas ante la checa Lucie Safarova. El otro partido de cuartos lo protagonizará Jelena Jankovic contra Nicole Vaidisova.