Actualizado 18/04/2022 21:45

Tommy Robredo pone el punto y final en el Godó

Tommy Robredo se despide de los aficionados en la Pista Rafa Nadal del RCT Barcelona-1899
Tommy Robredo se despide de los aficionados en la Pista Rafa Nadal del RCT Barcelona-1899 - Pedro Salado/Quality Sport Images

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo puso el punto y final este lunes a su brillante carrera deportiva al caer en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ante su compatriota Bernabé Zapata por un claro y contundente doble 6-1 que no empañó su emotivo adiós.

El gerundense, que cumplirá 40 años en mayo, pudo tener la despedida deseada, en su casa, con su familia en la grada y con la pista Rafa Nadal, la central del RCT Barcelona-1899, abarrotada para acompañarle en este momento, certificado tras enviar un 'drive' fuera.

El de Hostalric fue uno de los jugadores de la 'Armada' que más brilló en los inicios del siglo XXI. Llegó a estar en la quinta posición del ranking mundial en 2006 y deja el circuito con 891 partidos jugados en 23 años de carrera y un palmarés de 12 títulos, entre ellos un Godó en el que debutó en 1999 con 16 años y donde fue incluso capaz de ganar al ruso Marat Safin.

Además, formó parte del equipo que conquistó la Copa Davis en los años 2004, 2008 y 2009, y alcanzó en siete ocasiones los cuartos de final de un 'Grand Slam' (US Open 2013, Roland Garros 2013, 2009, 2007, 2005 y 2003, y el Abierto de Australia 2007).

El tenista catalán, que llevaba casi tres años sin jugar un cuadro principal en la ATP, no tuvo demasiadas opciones ante Bernabé Zapata, 15 años más joven y que no se dejó llevar por ningún tipo emoción, impidiendo que su andadura en la cita barcelonesa fuese más allá.

En poco más de una hora, el valenciano, clasificado desde la previa y con más ritmo competitivo, se deshizo del gerundense por un doble 6-1 y se citó en segunda ronda con otro compatriota, Pablo Carreño, octavo cabeza de serie.

Además de Zapata, también se clasificó para la segunda ronda el balear Jaume Munar, invitado por la organización y que se impuso con solvencia al italiano Gian Marco Moroni, 'lucky loser', por 6-2, 6-4 en un duelo que encarriló al hacerse con once de los primeros catorce juegos. El georgiano y noveno favorito Nikoloz Basilashvili será su siguiente rival.

Finalmente, no pudo acompañar a sus dos compatriotas Nicolás Álvarez Varona, clasificado desde la previa y que fue derrotado por el estadounidense Brandon Nakashima por 7-6(6), 6-3. El español tuvo saque y bola de set con 6-5 en el primer set y también dispuso de bola de set en la 'muerte súbita'.