El Valencia Open 500 y varios de tenistas se comprometen en el día Mundial contra el Cáncer de Mama

Ferrero Hingis Feliciano Arantxa Parra Ruano Medina Belasteguín Díaz
MANUEL QUEIMADELOS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Numerosos tenistas han participado este sábado en los actos organizados por el Valencia Open 500 con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, en colaboración con la Compañía Estée Lauder, en el que deportistas como el extenista Juan Carlos Ferrero, la ex número uno mundial Martina Hingis y los tenistas Feliciano López, Arantxa Parra, Vivi Ruano, Anabel Medina, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín han colaborado para alertar de esta enfermedad.

Los asistentes han jugado durante 30 minutos un partido de dobles mixtos en la pista de pádel del Fun Park, que ha reunido a centenares de personas para presenciar este encuentro solidario. Justo acabar el partido, los jugadores han repartido lazos rosas, símbolo de la lucha contra el Cáncer de Mama, algo que se repetirá durante todo el día y por toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los protagonistas, al mismo tiempo que han jugado por una buena causa, también se lo han pasado en grande. "Ha sido una gran experiencia, ha venido mucha gente a vernos y nosotros hemos disfrutado, así que no podemos pedir más. Estamos todos juntos en la lucha contra el Cáncer de Mama y hoy ha sido un acto muy significativo", ha explicado Ferrero, Director del Valencia Open 500 ATP World Tour.

La ex tenista suiza Martina Hingis, ganadora de 43 títulos WTA, se ha mostrado encantada de participar en la causa y también impresionada con el entorno del torneo. "No tuve ninguna duda en aceptar la invitación y poder estar hoy aquí, colaborando en la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama junto a tanta gente que presta su apoyo. Ha sido genial venir a Valencia, por las acciones que hemos realizado y por disfrutar de un lugar y un torneo como éste. Estoy segura de que con la fuerza de todos seremos más fuertes en la lucha contra esta enfermedad", indicó.

Todo ello ha surgido bajo la campaña 'Juntos somos más fuertes, juntos venceremos al Cáncer de Mama' de la prestigiosa compañía estadounidense, que este año va de la mano con el Valencia Open 500 World Tour para realizar durante la semana de la competición diversas acciones para concienciar a la población.

Algunas como que los jugadores, jueces de silla y de línea, recogepelotas, staff y voluntarios portarán lazos rosas durante los nueve días de competición; que las toallas de los jugadores en pista serán de color rosa; las flores tradicionalmente amarillas del Ágora también serán rosas; que se repartirán lazos rosas entre los asistentes del torneo y visitantes al Fun Park; durante los primeros días los jugadores podrán escribir su mensaje de apoyo a la campaña en un mural que será posteriormente colocado en el área pública del torneo para que los visitantes puedan hacerse fotos; y se realizarán sorteos de toallas rosas firmadas por algunos jugadores.