SEÚL, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La americana Venus Williams, primera cabeza de serie, remontó hoy en el tercer set a la rusa Maria Kirilenko para imponerse 6-3, 1-6, 6-4 y conquistar el torneo de Seúl disputado sobre pista rápida y correspondiente al circuito WTA.
La menor de las Williams, que hasta hoy no había cedido un sólo set en todo el campeonato, encontró en la rusa a una rival muy correosa, que por primera vez durante la semana la puso en apuros. Pese a ello, tras 2:10 minutos de partido, la americana conquistó el triunfo.
En el primer parcial, Williams se alzó con un triunfo holgado y cómodo, pero en la segunda manga sufrió una rotura en su servicio, mucho más irregular. No en vano, Kirilenko apretó las tuercas a su rival hasta forzarla a las 11 dobles faltas, una cifra que ayudó a la joven promesa europea a igualar la final.
Ya en el tercer y definitvo parcial, Kirilenko pareció más cerca de la victoria que su rival hasta que, con 3-2, a su favor, Williams reaccionó apoyada en su físico para lograr el parcial por 6-3 y conquistar el torneo asiático en detrimento de Kirilenko que se queda así sin repetir triunfo, tan sólo una semana después de imponerse en Calcuta (India).