MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Fernando Verdasco ha declarado tras la victoria (7-6(2), 6-2) contra David Goffin en la primera ronda del Mutua Madrid Open que el hecho de competir ante "familia y amigos" supone una "motivación extra", aunque reconoce que a veces esa presión puede ser negativa.
"Está claro que el hecho de estar en mi ciudad, con mi familia y mis amigos en la tribuna, me da una motivación extra cuando estoy en la cancha. Me da un punto extra de nervios y quiero hacer todo muy bien aunque podría ser también algo negativo, porque quiero hacerlo lo mejor posible y las cosas no siempre salen como quiero que lo hagan", aseguró.
Verdasco explicó la forma con la que encara el Masters 1.000 de Madrid con el complicado momento profesional que está viviendo. "Me centro en trabajar tan duro como sea posible. La confianza vuelve al trabajar más duro de lo normal. Cuando se está en una buena temporada, parece que todo funciona a la perfección, así que ahora sólo hay que luchar contra todo. El hecho de jugar aquí en Madrid también ayuda, tal vez eso me hizo entrenar aún más duro, a un nivel superior. Creo que estoy bien preparado para al menos ser competitivo aquí esta semana", indicó.
El tenista español explicó los problemas físicos que lleva teniendo con la tendinitis en la rodilla. "Siempre está ahí. No es una lesión que se vaya a recuperar al 100%. Tengo tendinitis crónica en una de las rodillas que no va a resolver. A veces me duele más o menos pero, en general, está bastante bien", finalizó.
Verdasco, que derrotó el año pasado en cuartos de final de este torneo a Rafael Nadal, tuvo un 68 por ciento de eficiencia con la devolución del segundo servicio y materializó cuatro de siete opciones de ruptura de saque lo que le permitió pasar a segunda ronda.