Actualizado 28/06/2007 02:01 CET

Verdasco y Ruano Pascual sobreviven a la lluvia y superan ronda

LONDRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fernando Verdasco y Virginia Ruano Pascual fueron los dos únicos representantes de la 'Armada' que pudieron concluir ayer su partido en la tercera jornada de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, por culpa de la lluvia, que impidió al defensor del título, Roger Federer, rematar el encuentro que llevaba bien encaminado ante el argentino Juan Martín del Potro por 6-2, 7-5 y 2-0.

Verdasco se clasificó para la tercera ronda después de imponerse con autoridad en las pistas de 'La Catedral' al italiano Andreas Seppi por 6-3, 6-2 y 6-4 en tan sólo 97 minutos de juego. El nuevo pupilo de Manolo Santana, que el año pasado llegó hasta octavos, se mostró agresivo sobre la pista y estuvo impecable con su saque -siete 'aces' y 73 por ciento de acierto con el primer servicio- para lograr su cuarto triunfo ante el transalpino.

El madrileño se encontrará ahora un rival de enjundia en el estadounidense Andy Roddick, que ya le ha vencido en seis de los ocho precedentes entre ambos y que alcanzó las finales de las ediciones de 2004 y 2005.

Por su parte, Virginia Ruano necesitó de tres sets para apear a su compatriota Anabel Medina, número uno de la 'Armada', por 6-3, 2-6 y 6-2, logrando así poner tablas en sus enfrentamientos particulares (2-2).

La madrileña cimentó su triunfo en su mayor acierto al resto y ahora se enfrentará en la siguiente fase a la ucraniana Tatiana Perebiynis, a la que nunca se ha medido y que ocupa el puesto 201 del ranking WTA.

La lluvia impidió el desarrollo lógico de la jornada de ayer e interrumpió los partidos que habían iniciado Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. El partido del toledano marchaba con empate a un juego en la primera manga, al igual que el de Ferrero mientras que en el de Jávea apenas se habían disputado únicamente tres puntos, con 15-30 para el francés Paul Henri Mathieu.