Wawrinka termina con el sueño del joven Dimitrov

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 1:23

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Stanislas Wawrinka ha puesto fin a la andadura de una de las sorpresas del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse (6-3, 4-6, 1-6) en octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, quien apeó a Novak Djokovic en segunda ronda, pero que este jueves se encontró con un tenista igualmente motivado después de conquistar el torneo de Portugal el pasado domingo.

El estado de confianza de ambos tenistas era óptimo y el duelo fue un tú a tú hasta el último set. Dimitrov comenzó mostrando la agresividad y contundencia que echó del torneo a 'Nole' en su estreno, pero el suizo, sin complejos y con el tenis también de su parte no se amilanó y remontó un duro partido. Después de levantar el cuarto título de su carrera el domingo en Oeiras y ante David Ferrer, Wawrinka llegaba en el momento justo.

Aún así comenzó dominando el arrojo y la juventud del búlgaro, que se hizo con el primer set después de encarrilarlo con un 'break' en el cuarto juego. Ambos golpeaban con fuerza y confianza, con lo que el helvético recuperó la pérdida de su saque de inmediato (3-3). Sin embargo, de nuevo apretó el búlgaro y, con una nueva rotura a favor, se dejó el primer acto en bandeja (6-3).

Wawrinka superó los momentos más delicados y mediado el segundo set atacó. Después de salvar los muebles en el séptimo juego, el de Lausana hizo valer su experiencia para empatar el encuentro al resto (4-6).

La manera de perder el saque hizo mella en el joven búlgaro, mientras que el suizo estaba más que metido en el partido pese a unas molestias musculares. A priori, un tercer set podía ser una cuesta muy empinada para Wawrinka, pero el favorito número 15 en Madrid se desenvolvió a la perfección en la Sánchez Vicario.

En el cuarto juego, el helvético rompió el saque a su rival y lo volvió a hacer en el sexto (1-5). La joven promesa que maravilló ante 'Nole' tendrá que seguir esperando su oportunidad de dar el gran salto. Wawrinka por su parte se medirá a Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Fernando Verdasco, por un puesto en semifinales.

Contenido patrocinado