Publicado 27/07/2022 14:29

World Padel Tour mejorará la revisión de vídeo con 12 nuevas cámaras Full HD

Archivo - Pablo Lima y Agustin Tapia in action durante el World Padel Tour Madrid 2021
Archivo - Pablo Lima y Agustin Tapia in action durante el World Padel Tour Madrid 2021 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

World Padel Tour continúa intentando mejorar el deporte a través de la tecnología, en este caso con un avance en la revisión de vídeo de sus torneos, que implementará 12 nuevas cámaras Full HD a partir del Estrella Damm Madrid Master 2022 que se disputará en septiembre.

Se trata de un avance que permitirá tener bajo control nuevos ángulos para que los jueces árbitros tengan más y mejores herramientas y se pueda facilitar la toma de decisiones y evitar jugadas polémicas, indicaron desde el circuito este miércoles.

La organización explica que "se utilizarán 4 cámaras de resolución 1080 y 120 FPS y 8 cámaras de resolución 1080 y 60 FPS", que se encontrarán en diferentes rincones y alturas de las líneas de juego para ofrecer "la repetición instantánea de manera simultánea y en calidad Full HD".

A partir de ahora se podrá tener el control en tiempo real de este material para que se tomen de manera más rápida las decisiones que se tomen a través de la revisión de vídeo. Las imágenes se podrán avanzar, retroceder o modificar la velocidad de reproducción. El pádel consigue así un nuevo avance que mejorará la calidad de los torneos de World Padel Tour.

Contador

Más información