Actualizado 08/02/2018 14:24

Estos cachorros hacen más llevadera la vida de los ancianos con demencia o Alzhéimer

Cachorro
INSTAGRAM
  

EDIZIONES, 8 feb.

La terapia con perros en muchos aspectos es tremendamente beneficiosa y sus posibilidades en personas mayores con demencia o Alzhéimer son infinitas.

En Estados Unidos, existe una Liga llamada North Shore Animal League America que colabora con el equipo de Shelter Pet Outreach Team (SPOT) para llevar la terapia de perros y gatos a centros de mayores con demencia o Alzhéimer. Y la experiencia no sólo es beneficiosa para los cachorros, que se encuentran en adopción, sino también para los ancianos.

demencia

"Hay una gran diferencia en sus vidas", dijo Shari Leventhal, directora del centro para mayores Harbor House, uno de los centros en los que se lleva a cabo esta terapia. "Tenemos muchos residentes aquí que no hablan, no se socializan y tienen muchos cambios de humor. Pero cuando pones un cachorro en sus manos, se transforman".

La demencia en adultos produce cambios como la pérdida de memoria, pero también dificultad para razonar, resolver problemas y completar tareas complejas, lo que deriva en episodios de paranoia, agitación y depresión. Lo mismo puede suceder en personas con Alzhéimer, a las que se les suma la desorientación y la pérdida de memoria, de reconocimiento de seres queridos.

demencia 2

El contacto de estas personas con los animales produce una relajación instantánea. "Comienzan a hablar contigo, comienzan a tener recuerdos de su pasado, de sus mascotas, si las tenían, y se convierten en personas completamente diferentes", agregó Leventhal a ABC News. "Son una bendición", concluyó.

Leer más acerca de: