31 de mayo de 2020
 
Actualizado 16/01/2017 13:31:09 +00:00 CET

Cada vez que este buceador se sumerge, un tiburón le busca para ¡darle un abrazo!

Rick Anderson
FACEBOOK
   

EDIZIONES, 16 Ene.

Se podría decir de ellos que son mejores amigos, aunque conociendo que vienen de dos especies completamente distintas, la cosa podría chocar un poco. Pero, lo cierto es que Rick Anderson, un buceador experto y profesor de buceo, ha hecho muy buenas migas con una tiburón de Port Jackson de metro ochenta, una especie de tiburón cornudo de tipo nocturno y ovíparo que habita en la región costera de Australia. Al menos, así se podría describir la inusual relación que mantienen desde hace 7 años.

anderson y tiburón 2

Todo comenzó hace casi una década, cuando Anderson se encontró por primera vez con una cría de tiburón de apenas 6 pulgadas de longitud. "Me acerqué a ella con cuidado de no asustarla, entonces la empecé a acariciar suavemente". "Una vez que ella se acostumbró a mi, disfrutaba acunándola en mi mano y hablándole a través de mi regulador", confesó Anderson a The Dodo.

tiburón port jackson

A medida que iban pasando los meses, la amistad entre hombre y tiburón fue a más y pronto ella se acostumbró a la presencia de su amigo hasta el punto de reconocerle y nadar hasta él en busca de un abrazo. ¡Sí, como lo lees! Cada vez que lo ve, se dirige hacia él y con un toque en sus piernas o brazos pide permiso a Anderson para una buena ración de mimos. Tal cual como lo haría un perro o un gato, ¡vaya!.

rick anderson

"La mayoría de los buceadores que ven esto por primera vez no lo pueden creer", dijo Anderson. "No le doy de comer ni a ella ni a ningún otro animal". "Básicamente la trato como si fuera un perro".

Anderson se ha dedicado al buceo durante 27 años y dirige una escuela de buceo. Con esta historia, que se ha hecho viral, espera que la gente se quite el miedo que suele tener a los tiburones.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"