Actualizado 27/12/2017 14:59

Conoce a Bettie Bee, la gata de dos caras que enamora a las redes

Gata de dos caras
FACEBOOK

EDIZIONES, 27 dic.

Bettie Bee nació hace apenas 15 días en Easter Cape, Sudáfrica, junto a una camada de gatitos sanos, y ya ha conquistado a las redes sociales por sus peculiaridades. La gatita vino al mundo con cuatro patas, una cola...hasta ahí nada que llame la atención, pero es que también vino con tres ojos, dos narices y dos bocas. Debido a esta anomalía, en Internet se ha hecho famosa por ser la gata de dos caras o la gata de dos rostros.

Bettie nació con una duplicación craneofacial o diprosopus, un raro desorden que se produce en el momento de la gestación y que provoca una duplicación de los rasgos faciales. Debido esta anomalía, Bettie tiene dificultades para sobrevivir por su propia cuenta por las complicaciones respiratorias y alimentarias que conlleva. Es por eso que la familia de la madre de la gatita se la regaló a una persona preparada para encargarse de ella y darle todo el cariño del mundo.

Contra todo pronóstico, Bettie está saliendo adelante y goza de buena salud. Cada día se hace más fuerte, según cuenta esta persona. Y eso que, generalmente, este tipo de gatos no suele vivir más allá de escasos días y Bettie ya ha cumplido dos semanas.

Bettie tiene cuenta de Facebook debido al interés que su caso ha suscitado en redes sociales. Desde allí cuenta el día a día de la supervivencia de esta gatita y de cómo, por ejemplo, tuvo que alimentarla con sonda los primeros días hasta descubrir que ambas bocas son funcionales y que el alimento llega sin problemas al estómago.

Cada día que pasa es un día más de lucha contra las estadísticas y de supervivencia y Bettie Bee lo está haciendo muy bien. ¡A por otras dos semanas!