MADRID, 08 nov. (EDIZIONES)
En México, los perros abandonados de la carretera tienen un ángel de la guarda con nombre y apellidos: Edgardo Zúñiga, también conocido como Edgardo 'Perros'. El hombre, de 49 años, lleva caminados 14.000 kilómetros alrededor del perímetro del país salvando, ayudando y acompañando a perros heridos y enfermos de forma completamente desinteresada.
Su misión comenzó hace seis años y en todo este tiempo ha salvado cerca de 500 perros. A los que no ha podido ayudar porque estaba demasiado herido para ser salvado, los ha acompañado a su lado hasta el último aliento.
![ed]()
Cuando Edgardo sale a recorrer kilómetros no lo hace solo. Siempre va acompañado y rodeado de decenas de perros, entre ellos, tres de su propiedad. Algunos caminan a su lado, y otros, son empujados en un carro. Los que le acompañan son perros con distintas enfermedades, dolencias o peculiaridades. Otros simplemente están castrados y están aprendiendo a vivir en manada. Todos buscan un hogar definitivo.
![edgardo]()
Hasta la fecha, ha caminado casi 14.000 kilómetros alrededor de México. Tan solo le quedan 1.432 km para completar la silueta.
![mapa]()
Por el camino se ha encontrado con gente que le ha ayudado y sin la que, él mismo reconoce, no habría podido seguir adelante. Además, cuenta con la ayuda y el apoyo que recibe de los cientos de personas que le siguen en su página de Facebook.
![tres perros]()
Hace unos meses, el fotógrafo Stuart Williams, aficionado a viajar por el mundo, descubrió a Edgardo y decidió contar su historia a través de un cortometraje, que publicó en Facebook. El documental ya roza las 100.000 visitas.
Si quieres ayudar a Edgardo 'Perros', puedes hacerlo a través de Paypal.
![3]()