Actualizado 28/03/2018 15:18

Un documental se cuela en el primer puesto de tendencias de YouTube España

Pitón reticulada
YOUTUBE
  

EDIZIONES, 28 mar.

Una pitón reticulada hambrienta protagoniza el documental que ha conseguido colarse en la primera posición de tendencias de YouTube España. Se trata de la serpiente más larga del mundo, localizada en Indonesia, y se ha hecho viral después de engullir un cervatillo entero para saciar su apetito por otro año más.

Una pitón reticulada es tan ancha como un ser humano, puede llegar a medir hasta 9 metros de largo y es capaz de atrapar y engullir un cocodrilo entero. Su envergadura siempre la ha hecho competir con la anaconda del amazonas, sin embargo, de ésta no se han registrado aún especímenes tan largos como la pitón reticulada.

serpiente

El canal Discovery viajó hasta Indonesia para documentar algunas de las especies de serpientes del país asiático y capturó el momento en que una pitón reticulada, que no comía desde hacía un año, se encontró con una presa ideal para su desayuno: un cervatillo de más de 30 kilos.

cervatillo

El fragmento que recoge ese momento fue colgado en YouTube desde el canal de Discovery el pasado 24 de marzo y ya acumula 4 millones de visitas. El momento exacto en el que "la serpiente más larga del mundo se come un cervatillo entero", como reza el título del vídeo, se encuentra a partir del minuto cinco.

Tras el banquete, la pitón tardará cerca de una semana para hacer la digestión y podrá aguantar sin comer cerca de un año. Para ello, su corazón y su hígado aumentarán su tamaño casi en un 40%, lo que le dará la capacidad de disolver al animal en ese periodo de tiempo.

Más información