Actualizado 30/05/2017 15:07

Existe una isla llena de perritos con los que poder disfrutar de un día de playa y mimos

Potcake Place
INSTAGRAM

EDIZIONES, 30 May.

Existe un lugar en la Tierra en el que los perros corretean a su libre albedrío por paradisíacas playas y disfrutan de la compañía de las personas en paz y armonía. Ese idílico lugar se llama Potcake Place, es un refugio de perros rescatados, y está ubicado en las Islas Turcas y Caicos, territorio del Reino Unido.

Una publicación compartida de Lisa Revelli (@peetiedesign) el

El nombre no es elegido al azar. Potcakes es el término con el que se conoce a los perros de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos. El origen tiene que ver con el modo de los habitantes de estas islas tenían de alimentar a los perros ('Pot' en inglés es olla). Con el paso de los años, Potcake (una mezcla entre pastor alemán, labrador retriever y fox terrier) ha llegado a convertirse en una raza de perro que se caracteriza por ser muy leal, inteligente y cariñosa.

En Potcake Place los visitantes pueden encontrarse con uno o varios perritos y cachorros mientras exploran la isla o pueden solicitar permiso a los voluntarios para sacarles de paseo por la playa. Desde la página web animan a todo aquel que quiera vivir la experiencia a hacerlo, pues el objetivo es fomentar la adopción de estos animales después de haber disfrutado de un tiempo en compañía para conocerse.

Una publicación compartida de Carla (@cmj524) el

El refugio se creó para dar hogar a los perros callejeros o abandonados de las islas y está atendido por voluntarios que se encargan de cuidar a los cerca de 70 perros registrados actualmente. Su peculiar iniciativa de adopción pronto lo convirtió en un centro turístico de gran éxito. Y es que, ¿qué puede haber mejor que rodearse de naturaleza, mar, aire puro y el amor de un perro? La guinda ya sería adoptarlo, ¡claro!

Una publicación compartida de Claire Pauli (@clairepauli23) el

Leer más acerca de: