La familia de Francisco, el enfermo de Alzheimer que desapareció en Burriana, adopta a la perrita que cuidó de él

Estrella
TWITTER
Actualizado 05/09/2018 15:19:53 CET

EDIZIONES, 5 sept.

'Estrella' es el nombre que la familia de Francisco, un hombre de 75 años con Alzheimer que desapareció en la localidad Burriana, Castellón, hace cinco días, ha puesto a la perrita que encontró al hombre desorientado y se quedó con él toda la noche hasta que la policía dio con él al día siguiente.

Según informa el periódico mediterráneo, Estrella es ahora parte de la familia, y Francisco, a pesar de que desde hace un año no es capaz de reconocer a sus familiares, se muestra encantado cada vez que Estrella está a su lado.

La perra, un animal mestizo de unos 4 meses, se convirtió en la heroína de Burriana cuando un pueblo entero se enteró de sus actos. La policía había podido dar con Francisco, quien salió de casa para dar una vuelta y se desorientó, gracias a los ladridos de Estrella.

Tras el rescate, la perra no quiso separarse de él ni un segundo y hasta intentó subirse a la ambulancia con él. Sus caminos se separaron en este punto. Él fue trasladado al hospital con un alto nivel de hipotermia y ella fue llevada al veterinario. La perrita estaba llena de pulgas, sarna y visiblemente desnutrida.

Después de cinco días de aquello, Estrella, nombre elegido por los familiares de Francisco a la que consideran su nueva guía, volvió a reunirse con su nuevo amigo. Esta vez como un miembro más de su familia al que se le saltaron las lágrimas cuando la vio.

"No le para de besar, solo quiere estar con él, le veo entusiasmado y mi madre está encantada", contaba María, la hija de Francisco.