Actualizado 28/03/2017 16:37

La imagen de un perro pidiendo agua con un cubo tras la sequía de Perú emociona a Internet

Perro Perú
Perro Perú - YOUTUBE

EDIZIONES, 28 Mar.

Un perro pidiendo agua con un cubo de pintura viejo se ha convertido en una de las imágenes más dramáticas de la sequía que se está viviendo en Lima, Perú, como consecuencia de las inundaciones que azotaron todo el país tras el paso del fenómeno El Niño costero.

Una cadena de desastres naturales acontecidos en el país han provocado inundaciones importantes que se han saldado con la vida de 70 personas y más de 100 mil damnificados que han perdido sus viviendas.

El drama de los afectados ha quedado registrado en una serie de vídeos compartidos en las redes sociales, entre los que se encuentra el de este perro, y que resumen la situación de emergencia que vive el país.

En él se puede ver a un perro vagando por las calles con un cubo en el hocico pidiendo agua. El perro sin nombre fue filmado en el distrito de Chorrillos y es una de las víctimas afectadas por la reciente escasez de agua en Lima.

Sedapal, una empresa de agua que abastece la capital peruana, suspendió el suministro de agua potable al encontrar que estaba contaminada con lodo como consecuencia de las inundaciones de la zona. Desde la empresa han comunicado que están haciendo todo lo posible por resolver el problema y reanudar el servicio cuanto antes. Mientras tanto, se han colocado grandes recipientes de agua en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Leer más acerca de: