Actualizado 18/06/2015 15:14

Imposible no adorar a este pulpo al que quieren nombrar 'adorabilis'

Opisthoteuthis Adorabilis
Foto: MBARI

DESCONECTA, 18 jun.

Cuando se conoce que los científicos han encontrado una criatura de las profundidades marinas, lo primero que se nos puede venir a la mente es un ser cuyo aspecto monstruoso nos provoque cierto rechazo al verlo. Sin embargo, el espécimen al que se enfrentan los científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) para catalogar con un nombre definitivo es uno de los pulpos más adorables que, probablemente, existen sobre la faz de la tierra.

El cefalópodo tiene un tamaño diminuto, ojos muy grandes, cuerpo gelatinoso y la capacidad de expandir sus pequeños tentáculos para crear una especie de paracaídas debajo del agua para dejarse llevar. Aunque, recurriendo a la cultura popular más bien parece a un cruce de PacMan con el pulpo emoticono de Whatsapp.

Un ser extraordinario - a la par que adorable- que lleva buscando un nombre desde que en 1990 fue encontrado en las profundidades marinas, a mas de 500 metros.

Si a alguien le recuerda al pulpo de 'Buscando a Nemo' tampoco va por mal camino, porque este adorable y diminuto cefalópodo pertenece a la misma familia que el diminuto pulpo rosa de la película. A la familia de los 'pearl'. 

Stephanie Bush, científica del MBARI y encargada de describir y catalogar a la criatura, cuenta, en una entrevista realizada a 'Science Friday', cómo los científicos se están planteando seriamente nombrarlo 'Opisthoteuthis Adorabilis' por su aspecto adorable.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El vídeo de la entrevista se hizo público en YouTube esta misma semana, con motivo de la #CephalopodWeek, que por segundo año consecutivo se celebra a partir del 19 de junio y hasta el 26 de junio para hablar y conocer más sobre este tipo de criaturas interesantes de las profundidades del Acuario de la Bahía de Monterrey.