Peluche, el perro fiel que ayudó a que la policía localizara y rescatara a un anciano de 81 años atrapado en un barranco

Peluche, el perro fiel que ayudó a que la policía rescatara a su dueño
PIXABAY - Archivo
 
Actualizado 05/02/2019 11:42:31 CET

EDIZIONES, 5 de feb.

Peluche, un perro de raza Yorkshire se ha convertido en héroe para su dueño, un anciano de 81 años que pasó siete horas atrapado en un barranco tras sufrir una caída. Gracias a que el perro permaneció todo ese tiempo a su lado ladrando, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria pudo encontrarlo y rescatarlo a tiempo.

Según informes de la Policía Local, el hijo del anciano fue el que denunció la ausencia de su padre este domingo, sobre las 23:50 horas, tras precisar que éste llevaba más de siete horas fuera del domicilio, algo en absoluto habitual.

La búsqueda se inició de inmediato por los alrededores de la vivienda del anciano, incluyendo senderos adyacentes. En uno de ellos, los agentes comenzaron a escuchar a un animal gimiendo y eso fue lo que les ayudó a localizar finalmente al hombre.

Sobre las 00:40 horas la policía encontraba al anciano consciente y sin lesiones graves atrapado en un hueco en el que se había caído. Gracias a la denuncia de su hijo y a la fidelidad de su perro, el hombre pudo ser rescatado y se pudo evitar que pasara la noche a la intemperie, algo que hubiera ocasionado consecuencias mucho peores, tal y como destacó la Policía Local en un comunicado.

El anciano se encuentra en casa con su familia, después de haber recibido la atención adecuada en un centro sanitario.

Contador