Actualizado 29/08/2017 14:36

Este perro se ha robado todas las miradas en Houston, tras el huracán

Otis
FACEBOOK

EDIZIONES, 29 ago.

Tras el paso del huracán Harvey por Houston, Texas, se van conociendo algunas curiosas historias como esta que protagoniza este perro. Su nombre es Otis y fue visto estos días vagando por los alrededores de Sinton, Texas, portando una bolsa llena de comida para perros.

El cruce de Pastor Alemán pertenece al nieto, de 5 años, de Salvador Segovia, un vecino de 65 años y de origen hispano al que no le quedó más remedio que dejar al animal a resguardo en casa con comida y bebida suficientes para aguantar sólo hasta que pudiese volver a por él una vez pasado el huracán.

Pero Otis tenía otros planes y cuando Salvador regresó a su casa para recogerlo se dio cuenta de que no estaba. "Grité su nombre y seguí haciéndolo pero él no estaba cerca", dijo en unas declaraciones a Houston Chronicle. Otis se había escapado por el garaje con la bolsa de comida a cuestas, lo que llamó la atención de varios vecinos de la zona que regresaban a sus casas.

Fue uno de esos vecinos el que avisó a Salvador Segovia que había visto a su perro caminando por ahí con la bolsa en la boca. Otra vecina, Tiele Dockens, también lo vio y le sacó una fotografía que después compartió en Facebook. La imagen se hizo viral durante este fin de semana.

Al final, el hombre de 65 años pudo seguir la pista de Otis hasta dar con él y llevarlo de nuevo a casa antes de que su nieto regresara. "Otis es un perro muy especial. Ha sido de mucha ayuda para Carter (su nieto) en sus numerosas visitas al hospital por convulsiones y asma".

La imagen de Otis cargando su propia comida en su peregrinaje pos-huracán se convirtió en un símbolo de la fortaleza de Houston tras la catástrofe.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado