Actualizado 29/03/2017 12:11

La sequía ha llevado a esta cobra real a beber agua de una botella

Cobra real bebiendo agua
Cobra real bebiendo agua - YOUTUBE

EDIZIONES, 29 Mar.

La sequía extrema que actualmente azota a la India y que castiga sobre todo a los agricultores, se agrava con el aumento de las temperaturas que está viviendo el país asiático. Una cuarta parte de la población india se enfrenta a la escasez de agua, el equivalente a la mitad de la población de toda Europa. Y eso sin contar con los animales que han muerto deshidratados por la misma causa.

Una cobra real, muy característica de la región, de tres metros y medio de largo, fue rescatada después de desviarse a una aldea en el municipio de Kaiga donde se cree que apareció para buscar algo de agua.

En un vídeo que recogió la escena se puede ver cómo uno de los rescatistas, preparado para un posible ataque, le ofrece agua de una botella. Sorprendentemente para todos, el animal sació su sed sin mostrar ningún tipo de agresividad por su parte.

Las cobras reales no son conocidas por su amabilidad o docilidad precisamente, pero ante una situación como es el desabastecimiento extremo de agua en la que se ha visto involucrada y en la que su supervivencia peligraba, no tuvo más remedio que dejar de lado esos instintos por sobrevivir.

Contenido patrocinado