EDIZIONES, 08 Ago.
Fieles, compañeros inseparables, leales, amorosos...Sí, los perros son todo eso y mucho más para sus dueños, pero tampoco hay que negar las evidencias. Los perros también sabe mucho de manipular, saben a quién tienen que ir a mirar con ojos de cordero degollado para obtener comida y saben con quien pueden jugar al 'sí, pero no' y con quién no.
Un Golden Retriever, que se ha hecho muy popular en Facebook en las últimas horas, es de estos perros que nacieron artistas. El can, que de tonto no tiene un pelo, se sirvió de tablas en actuación para hacerse el muerto mientras su dueño trataba de salir con él de un parque de Burleigh Hill, Australia.
En el vídeo que grabó un vídeo-aficionado, y que fue publicado en la página de Facebook de 9 News Gold Coast, se puede ver cómo él en todo momento sabe que su papel de 'pobre perrito' está gustando a un público -completamente entregado- y que eso le da cierta ventaja para disuadir a su dueño. Éste, sin embargo, no cesa en su intento de convencerle para irse del parque y, al final, decide jugar duro y emplear la psicología inversa. (¡Ah!, ¿que no quieres irte? ¡Pues no te vayas, pero ahí te quedas!). Y mira lo que hizo el perro.