Actualizado 29/04/2016 17:37

VÍDEO: El oso Tuffy chapotea feliz ahora tras años de tortura

Oso Tuffy chapotea en el agua
YOUTUBE

MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES) -

El oso Tuffy ha vuelto a la vida después de años de tortura. Se muestra feliz chapoteando y lanzándose contra el agua del estanque en el que ahora se encuentra. Tuffy ha sido rescatado de una granja de bilis en la que le tenían encerrado en una diminuta jaula y en la que estaba siendo explotado.      

En la grabación se puede ver a este oso alegre en sus primeros días después de haber sido liberado del negocio de la bilis, consistente en la extracción de bilis de osos para ser utilizada en la medicina tradicional.

Ahora está protegido en el centro vietnamita de Animals Asia (organización que trabaja para erradicar el comercio de bilis de oso en granjas de China y Vietnam). Está feliz en su nuevo santuario, en su estanque de agua. En él se baña, nada, se lanza una y otra vez, se regocija y juguetea chapoteando. Las imágenes son realmente conmovedoras.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Según Animals Asia, los veterinarios han estado trabajando "exhaustivamente" para rehabilitar a Tuffy después de años sin bilis. Tanto es así que, según asegura el centro, su vesícula biliar estaba "tan dañada" que tuvo que ser extraída.

El oso no sólo tuvo que enfrentarse a esa operación, también a la que le arrancó tres dientes que, como consecuencia de su tortura, se encontraban dañados. Sus patas agrietadas y secas también le hicieron sufrir más.

Con todo, ahora Tuffy está a salvo y disfruta en su oasis particular del que sale satisfecho y renovado pues le hidrata y le da vida, algo que no experimentaba desde hace años.