Actualizado 19/03/2014 21:42

Cómo abrir o cerrar el coche usando la cabeza

Profesor Roger Bowley experimentando - YouTube
Profesor Roger Bowley experimentando - YouTube / europa press

Además de para pensar, la cabeza sirve para muchas cosas. Aunque muchas veces nos la dejamos en situaciones en donde más nos hace falta; por ejemplo, cuando aparcamos el coche en un centro comercial y olvidamos por completo de su ubicación.

En esta situación muchos habréis hecho el truco de darle al mando a distancia para ver si se abre y dar con vuestro coche sin obtener resultados. Lo malo de estos aparatos es que su radiofrecuencia es limitada, de modo que si no estáis lo suficientemente cerca no funcionará.

Para darle una solución al problema, el profesor Roger Bowley explica en este vídeo un simple pero ingenioso truco que ampliará la frecuencia de nuestro mando del coche. Se trata de que llevemos el mando a distancia para que haga contacto con nuestra cabeza, así conseguiremos ampliar la radiofrecuencia del mismo y conseguir abrir nuestro coche a larga distancia.

El truco también funciona si apuntamos con el mando a nuestra barbilla. El caso es que hagamos contacto directo con nuestra cabeza, con lo que conseguimos que el agua del cerebro haga que se expanda el rango electromagnético.