Actualizado 22/11/2016 14:39

Aprende a tejer con 86 años para hacer ropa a bebés prematuros

EDIZIONES, 22 Nov.

Ed Moseley, de 86 años, no dudó ni un segundo en formar parte de un proyecto anunciado en su centro de asistencia, en Georgia, para tejer ropa para bebés prematuros. No dudó ni siquiera y a pesar de que no había tejido en su vida.

Moseley es un anciano de 86 años con una fuerza de voluntad y capacidad de superación digna de reconocimiento. El hombre se había empecinado en colaborar para su comunidad y ayudar a la elaboración de ropa de abrigo para los bebés prematuros nacidos en el Northside Hospital, en Atlanta.

El objetivo era entregarlos antes del Día Nacional de los prematuros y Moseley lo consiguió. El camino no fue fácil, pues en su primer contacto con las agujas le llevó más de tres horas terminar un gorrito, pero la práctica agilizó el proceso. "Empecé poco a poco y aprendí. Solo se necesita paciencia", dijo Meseley a The Atlanta Journal-Constitution.

Gracias a los esfuerzos de este anciano, más de 50 gorritos fueron a parar al hospital. Y es más, gracias a su tesón, otros residentes y miembros de la comunidad de vida asistida de Dogwood Forest se inspiraron en Moseley y ayudaron a la causa con 300 gorritos más que se entregaron justo a tiempo.

Dogwood Forest dice que a Moseley le encanta tejer mientras ve la televisión. Ed, por su parte, quiere aprovechar este nuevo hobby para seguir comprometiéndose con su comunidad y entregar, al menos, 30 gorritos cada mes.

Dogwood Forest Assisted Living