Actualizado 04/04/2017 18:45

Con estos apuntes es imposible suspender

Los apuntes más bonitos que hayas visto en tu vida
TWITTER/HELENA MARSAL
    

   EDIZIONES, 4 Abr.

Los apuntes de los estudiantes son tan únicos como las personas que los hacen: puedes ser desordenados, a un solo color, con varios, con letra clara o ilegible, con 'tips' o sin ellos... Hay un millón de maneras de cogerlos. O no...¿Cuántas veces hemos pedido prestados los apuntes de un compañero de clase? Lo que sí que es inusual es cómo los toma esta chica de bachillerato. ¡Eso no son apuntes, son auténticas obras de arte!

Fíjate bien en la claridad con la que los ha hecho: Con recuadros, con una ingente variedad de colores, con letra caligráfica y de distintos tamaños, con dibujos y adornos diferentes... Lo tienen todo, y brillan por su claridad y síntesis, rozando lo artístico. Unos apuntes ordenados que casi con solo echar un vistazo ya se queda grabado en la mente la asignatura, en este caso, la de literatura.

 Apuntes

Así es muy difícil no aprendérselo todo, ¿verdad? La autora de estas obras maestras es Laura Grana, una estudiante malagueña de bachillerato de 18 años. Su amiga Helena Marsal hizo una foto de sus apuntes y los subió a Twitter, convirtiéndose en un fenómeno viral en pocos días. Ya han sido calificados como 'los más bonitos que has visto en tu vida'.

Apuntes

En declaraciones a Diariosur.es, Laura explicó cómo lo hace, cogiendo primero los apuntes en sucio y a lápiz. Después le da vueltas de cómo estructurarlo: “Una vez que tengo clara el esquema, dibujo las cajas y las voy rellenando con la información. Lo hago con los bolígrafos y rotuladores que tengo por casa y con colores vivos, que son los que más me gustan”. Asegura que se inspira en trabajos similares que ha visto en distintas redes sociales, como Tumblr, Youtube o Pinterest. El resultado es brillante. Son casi una obra de arte, incluso da pena no aprenderse la materia solo por lo bonito del formato. ¡Ay, si hubiera tenido esos apuntes en mis manos...!