Actualizado 21/04/2017 11:26

El brillante método utilizado para el paso de peatones durante el maratón de Boston

Maratón Boston
Maratón Boston - YOUTUBE

EDIZIONES, 21 Abr.

El maratón de Boston, celebrado el pasado 17 de abril, tuvo una afluencia de 20.000 participantes que a lo largo de seis horas inundaron las calles de la ciudad de dorsales y zapatillas fluorescentes hasta completar los 42.195 kilómetros de la carrera. Durante todo ese tiempo el tráfico de vehículos permaneció cortado, mientras que el tráfico de peatones, concretamente el de las calles principales más transitadas, estuvo dirigido por los organizadores del evento con un brillante método que no ha pasado desapercibido para nadie.

Un vídeo publicado en YouTube reveló el impecable proceso por el cual los organizadores de la carrera permitían cruzar a una multitud de peatones de un lado de la calle al otro en mitad de la carrera y con decenas de corredores de por medio. ¿Cómo lo hicieron sin interrumpirlos?

El método incluye un par de flechas azules, una cuerda, un rectángulo amarillo y dotes de pastoreo por parte de los voluntarios. ¿El proceder? Las encargadas de las flechas azules levantan sus carteles para dirigir a los participantes hacia un lado de la calle. Mientras, los voluntarios que retienen a los peatones en las vallas abren paso a unos pocos, los justos para que quepan en un rectángulo amarillo que está pintado en mitad de la calzada. De nuevo, las chicas de las flechas retoman su labor y dirigen el cauce de corredores hacia el lado opuesto para que los de las vallas abran paso de nuevo y así los del rectángulo amarillo puedan cruzar por fin la calle. 

De acuerdo con el departamento de policía de Brookline, Boston, la organización colocó tres puntos de paso de peatones a lo largo de todo el reocrrido donde utilizaron este método. Las redes sociales sirvieron de plataforma a los agentes para retransmitir en vídeo en directo cómo se iba desarrollando todo.