Una campaña en Facebook inspira a una juguetería a hacer muñecas personalizables

Actualizado 08/11/2016 11:32:15 CET
Muñecas Makies personalizables
Foto: MAKIES/TOYLIKEME-FACEBOOK
   
       

DESCONECTA, 19 May.

#ToyLikeMe es un movimiento, activo en Facebook, de padres de niños con discapacidades dispuestos a luchar por modificar los juguetes, con el fin de que los niños se sientan identificados con ellos en formas más inclusivas de las que el mercado actual ofrece.

Su lucha fue escuchada por la empresa de juguetes de Reino Unido, Makie y el resultado son estas muñecas personalizables a las que se les puede ver llevando unas muletas, portando audífonos o luciendo una gran mancha de nacimiento en la mitad de su cara.

makiemakie2

Esta compañía de juguetes permite a los niños personalizar sus muñecas a su gusto y semejanza; de tal modo que cada niño pueda tener una muñeca única y diferente en cuanto a tamaño, color del pelo, de la piel y mucho más. El precio de salida de estas muñecas hechas con impresoras en 3D ronda las 69 Libras, algo así como 96 euros y su distribución no sólo se limita a Reino Unido, sino que abarca a todo el mundo.

Esta iniciativa de Makies surgió como rápida respuesta a las necesidades de la campaña #ToyLikeMe, donde vieron cómo muchas personas solidarizadas con la causa modificaban muñecas del mercado a mano.

toylikeme

Según cuenta Makies en su blog, la empresa sigue trabajando en nuevas ideas, nuevos productos y accesorios con los que aumentar la diversidad en sus muñecas. Una silla de ruedas es el siguiente paso para el que sus creadores están dedicando la mayor parte de las horas, mientras encuentran tiempo para dar salida a la avalancha de peticiones.