1 de abril de 2020
 
Actualizado 07/11/2014 9:31:32 +00:00 CET

¿Por qué el David Hasselhoff de cera apareció así en Berlín esta semana?

David Hasselhoff en Berlín
Foto: IMGUR
 

DESCONECTA, 07 Nov.

El 25º Aniversario de la Caída del Muro de Berlín tiene mucho que ver con la aparición de esta extraña figura de cera a escasos metros de la Puerta de Brandeburgo y que atrajo la curiosidad de turistas. Pero, ¿qué exactamente?

En 1989, un joven David Hasselhoff viajó desde América hasta Berlín, donde era venerado como uno de los artistas favoritos de pop internacional por los alemanes, para cantar "Buscando la Libertad" encaramado al Muro de Berlín, delante de millones de personas, celebrando la reunificación de Alemania. De este modo, Hasselhoff se convirtió en testigo excepcional de este importante acontecimiento histórico.

Y por este motivo, su figura de cera recorrió 400 kilómetros desde el Museo Madame Tassaud de Viena (Austria) hasta la Puerta de Brandeburgo de Berlín y plantarse con la misma chaqueta de cuero negra con la que debutó hace ahora 25 años.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La estatua de cera de David Hasselhoff llega, pues, para conmemorar los 25 años de la caída del Muro de Berlín y planea quedarse allí, por lo menos, 3 meses más para que turistas y curiosos puedan plasmar en sus teléfonos móviles una de las fotos tan extraña como curiosa que relacione a David Hasselhoff con el Muro de Berlín.

David Hasselhoff