Actualizado 26/06/2018 12:18 CET

Día 13 del Mundial: La predicción ideada con inteligencia artificial acierta con España, Rusia, Uruguay y Portugal

Clasificados para octavos a final
PIXABAY
 

EDIZIONES, 26 jun.

Días antes de que arrancara el esperado Mundial de Rusia 2018, un grupo de científicos e ingenieros alemanes y belgas de la Universidad Técnica de Dortmund sacaron a la luz su predicción para este mundial basada en un sistema de machine learning.

Según esta predicción, que tuvo gran acogida entre los lectores de Desconecta, España partía como favorita, pero si Alemania se llegase a clasificar para cuartos, se convertiría en la candidata para ganar el Mundial.

La final aún queda lejos, en tanto en cuanto a penas se acaban de conocer los dos primeros emparejamientos para disputar los octavos de final. Y es en este punto en que nos encontramos donde podemos comprobar -con mayor o menor asombro o sorpresa- que, de momento, la predicción ha acertado.

ACIERTOS OCTAVOS

España, primera clasificada del Grupo B, se enfrentará a la anfitriona Rusia, segunda clasificada del Grupo A el próximo domingo 1 de julio a las 16:00 horas.

Por otro lado, Uruguay, primera clasificada del Grupo A, se verá las caras con el Portugal de Cristiano Ronaldo, segunda clasificada del grupo B este sábado 30 de junio a las 20:00 horas.

Si la predicción se siguiese cumpliendo, Portugal vencería a Uruguay y su siguiente rival pudiera ser Francia. En cuanto a España, ésta triunfaría frente a Rusia, con altas probabilidades de enfrentarse en la fase de cuartos a Argentina.

¿Qué pasará? ¡Seguiremos informando!

Para leer más