Actualizado 22/06/2018 11:49 CET

Dusan Krtolica, el artista serbio que dibuja animales de memoria con asombroso detalle y que tiene 15 años

Duan Krtolica
FACEBOOK/DUAN KRTOLICA
       

EDIZIONES, 22 jun.

Con tan solo 15 años, Dusan Krtolica, un joven artista oriundo de Belgrado (Serbia), ha conseguido exponer su talento en 6 exposiciones individuales y, también, ilustrar una enciclopedia de animales prehistóricos, que se puede encontrar actualmente en las librerías de su país.

enciclopedia

Aunque lo más asombroso -más si cabe- es que a Dusan no solo se le da bien dibujar, este prodigioso artista es capaz de dibujar de memoria cualquier cosa que se proponga.

dusan arte

Su especialidad y su debilidad son los animales y es capaz de dibujarlos con asombroso detalle habiendo echado un simple vistazo a una fotografía.

dusan

Su talento, según él mismo cuenta en Facebook, donde comparte con miles de seguidores sus trabajos, lo descubrieron sus padres cuando apenas tenía 2 años de edad. Lo que en un principio creyeron que era un hecho aislado, año tras año fueron comprobando que no, que el talento de su hijo estaba ahí, así que cuando Dusan cumplió cuatro años decidieron inscribirlo en una escuela de arte a la que todavía asiste.

animales dusan

"Dibujar siempre ha sido un juego para mi", dijo Dusan a Bored Panda en una reciente entrevista. El chico, por lo general, dedica dos horas al día todos los días a lo que él mismo considera su pasión: "No es difícil para mí. Lo disfruto mucho".

elefantes dusan

dusan mural progreso

Lo que más le gusta es dibujar animales de memoria: "De las enciclopedias aprendí mucho sobre el mundo de los animales. Me encanta compartir el conocimiento con mis amigos y con todos aquellos a los que les interesen estos temas".

dusan colegio