EDIZIONES, 19 Nov.
Todavía queda un mes para la llegada de la Navidad de este 2016 y, sin embargo, las grandes campañas de marketing ya han salido a la luz para hacernos sintonizar con el espíritu navideño que llevamos dentro.
Algo tiene la Navidad que aflora nuestros más profundos sentimientos. Los deseos de paz, de amor y de ayudar al prójimo se encuentran más presentes, quizá, que en cualquier otra época del año. Y no son los únicos. La nostalgia y la melancolía también son dos recurrentes en estas fechas.
Esto es bien sabido por las grandes empresas de publicidad y marketing que saben cómo despertar todos esos sentimientos manejándolos a su antojo. Un buen ejemplo de ello son las campañas publicitarias de los últimos años de la Lotería de Navidad en nuestro país. Antonio, Justino y ahora Carmina han sabido tocarnos el alma hasta conmovernos, pero no son los únicos.
Lo que para nosotros significa el anuncio de la Lotería de Navidad, para Reino Unido lo son los anuncios de los grandes almacenes John Lewis. Más de 17 millones de personas ya han visto la historia de Buster, el simpático perro de una familia al que le encantaría saltar como lo hace la más pequeña de la familia, una niña llamada Bridget, y tiene que esperar hasta el día de Navidad para hacer sus sueños realidad.
El anuncio oficial de Sainsbury también forma parte de la tradición de Reino Unido con la llegada de la Navidad. Este año, Sainsbury presenta un precioso corto de animación que cuenta la historia de Dave, un padre al que parecen perseguirle los problemas y todo lo que quiere es llegar a casa para pasar tiempo con su familia.
Con un corto de animación con alta dosis de ternura, el aeropuerto de Heathrow de Londres también se ha animado a poner su granito de arena en pro del espíritu navideño de sus compatriotas. En este caso, una pareja de ancianos ositos de peluche aterrizan en Londres en Navidad. El final es la guinda del pastel por la que muchos han soltado alguna que otra lagrimilla.
Santa Claus no podía faltar a la cita navideña de este año y Mark & Spencer se ha encargado de ello, aunque con un giro inesperado en el papel de la señora Claus.
Emocionante y gratamente sorprendente es el spot de Amazon Prime para esta Navidad que tiene como protagonistas un cura y un imán. Esta es una conmovedora historia de amistad entre religiones: