Actualizado 13/09/2017 11:48

El extrañamente satisfactorio método de un operario para pintar una plaza de parking

Maestro del asfalto
Maestro del asfalto - YOUTUBE

EDIZIONES, 13 sept.

'Operario' quizá no sea la palabra más acertada para describir al hombre que protagoniza uno de los vídeos más extrañamente satisfactorios de Internet en estos momentos porque lo que hace parece un truco de magia.

El usuario de Twitter Joe Goulcher compartía en la red social el vídeo de un hombre pintando las señales de un aparcamiento para discapacitados valiéndose únicamente de pintura y un rodillo. Suena fácil, pero cuando decimos "valiéndose únicamente de pintura y un rodillo" es literal. Sin marcas de tiza o cintas adhesivas que le guíen. (¡A ver quién es el listo que dice que está tirado!).


El del tuit es un fragmento sacado del vídeo original colgado en YouTube en mayo de este mismo año. Según la descripción, la escena se sitúa en Corea del Sur, en una parking cercano a la Iglesia Central de la ciudad de Sokcho, al noroeste del país.

La asombrosa habilidad del operario para pintar con el rodillo y clavarlo le ha hecho ganarse piropos como "maestro del asfalto", "artista" o "mago". También ha despertado la curiosidad de los usuarios por el tema tanto que comenzaron a compartir otros vídeos de personal de carretera pintando el asfalto casi igual de satisfactorios que el de Corea del Sur.



Incluso hay quien ha encontrado una película dedicada al gremio.

Roadliners from O Street on Vimeo.

Y finalmente -después del asombro y la admiración- llegaron las bromas y los fails para compensar. Al fin y al cabo, así es Twitter.