DESCONECTA, 26 Ene.
¿Pondrías en riesgo tu vida por confiar en una ley física? Si piensas bien la pregunta, seguramente respondas que sí, pues de lo contrario, no te subirías en un pesado crucero para disfrutar de tus vacaciones en el mar, por ejemplo.
Sin embargo, la cosa puede cambiar si te dicen que te van a poner un arnés, te van a colgar de un poste atado una cuerda a varios metros del suelo y que la van a soltar en caída libre pero con la seguridad de que la cuerda terminará enrollándose y salvándote la vida.
El físico noruego Andreas Whal, del canal de YouTube NRK Viten, quiso ser el conejillo de indias de su propio experimento de física. Wahl sabe que los objetos giran más rápido cuando se acercan a un punto central (leyes de Newton del movimiento circular), por lo que se dejó caer 14 metros atado a una cuerda floja con un peso en el otro extremo y grabar el resultado.

Cargando el vídeo....
Más de un millón y medio de personas que han visto el clip viral en YouTube también han sentido la curiosidad por saber más sobre el experimento, como por ejemplo cuánto es el peso de la bola atada al otro extremo de la cuerda, a lo que el canal NRK Viten ha contestado: "Entre 7 y 8 kilos y la relación entre el peso de Andreas y el de la bola tiene que ser 14 a 1". Por lo que, de más está decir que aunque sea cuestión de física, no intentéis esto en casa.