Actualizado 09/07/2014 15:09

RESOLVEMOS: ¿Un huevo en una botella?

Cómo meter un huevo crudo dentro de una botella
Foto: WIKIMEDIA

DESCONECTA, 07 Jul.

Como cada lunes, ya tenemos preparado un pasatiempo para poner a prueba vuestra lógica y agilidad mental con el planteamiento que os proponemos cada semana.

Para hoy hemos pensado en uno de los misterios que más intriga producen de la historia de la humanidad desde el dilema de qué fue antes si el huevo o la gallina.

Recordad que para resolver el acertijo tenéis hasta las 15:00 del miércoles y podéis hacerlo por cualquiera de las tres vías disponibles: Facebook, Twitter o en los comentarios de debajo de este artículo. Una vez que lo resolváis también podéis compartirlo cuantas veces queráis con vuestros amigos o familiares y retarles con el pasatiempo. ¿Estáis listos? ¡Mucha suerte!

¿Un huevo en una botella?

El otro día acudió al Festival de las Cosas Curiosas un hombre que afirmaba poder meter un huevo crudo intacto, con cáscara, en una botella con una boca lo suficientemente pequeña, como para permitir su salida y como para pensar que su entrada es imposible. Al principio, no le creí. Sin embargo, me enseñó la botella con el huevo con cáscara dentro.

¿Cómo era eso posible?


Solución

Ha llegado la hora de resolver el problema que teníamos pensado para vosotros esta semana. ¿Cómo es posible que un huevo crudo con cáscara pueda meterse dentro de una botella cuya boca es lo suficientemente pequeña como para permitir su salida sin que se rompa?

Aunque parezca todo un misterio sin resolver, la solución es bastante sencilla. Si se deja un huevo con cáscara sumergido en un vaso con vinagre durante toda la noche, a la mañana siguiente notaremos que la cáscara se ha vuelto bastante blanda. Lo suficiente como para poder adaptarse a la boca de una botella. 

Para poder introducir el huevo jugaremos un poco con el oxígeno, provocando un incendio dentro de la botella. Para ello, introduciremos papel, prendemos el fuego e inmediatamente, ponemos el huevo en la boca de la botella. Enseguida veremos cómo el oxígeno se va consumiendo y succionará el huevo al interior de la botella. 

¿Habéis acertado?

Los que sí han acertado habéis sido muchos de los que os habéis animado a participar por medio de nuestras tres vías: Twitter, Facebook y comentando debajo de este artículo. A todos vosotros muchas gracias y enhorabuena a los acertantes. Sin embargo, solo uno ha sido el más rápido de todos.

El pistolero más rápido de Desconecta

Esta vez, el más rápido de todos vosotros en dar con la solución ha sido un seguidor de Facebook muy fan de nuestros pasatiempos: Adolfo Hg. ¡Enhorabuena!

Pistolero más rápido