Actualizado 22/09/2017 10:15

La ingeniosa táctica que utilizó esta mujer para evitar que le robaran la cartera ' a punta de pistola'

Esta mujer evitó que la atracaran en un tren fingiendo convulsiones
FACEBOOK/ JULIE DRAGLAND

   EDIZIONES, 21 Sep.

Julie Dragland se subió a un tren dirección Dublin, Ohio, el pasado sábado, sobre las 17:00 horas cuando vivió un escenario de verdadera pesadilla. En un momento dado, recibió una nota escrita con tinta roja de la persona que estaba en el asiento detrás de ella. El texto no podía ser más inquietante y aterrador:

 Nota-Julie

“Hay dos pistolas apuntándote ahora. Si quieres vivir, pasa hacia atrás tu cartera y tu móvil AHORA y sé discreta. No te des la vuelta hasta llegar a Civic Center y vivirás.”

Julie mantuvo la calma a pesar de la amenzador mensaje y pensó en una ingeniosa táctica para salir del apuro: fingió que convulsionaba. Comenzó a temblar espasmódicamente, llamando la atención de muchos pasajeros del vagón, y que se le acercaron para preocuparse por su estado de salud. Esto hizo que el sospechoso huyera y bajase en la siguiente estación.

Cuando ya pasó todo, Dragland publicó su historia en Twitter, acompañando la imagen de la nota al siguiente: “Alguien acaba de intentar robarme 'a punta de pistola' en Bart. Se sentaron detrás de mí y dejaron caer esta nota en mi regazo”:

Julie aseguró al Mirror que la sospechosa era una anciana de pelo blanco con una maleta, y que no presentaría cargos en caso de que la detuvieran, ya que no había conseguido robarle nada. Su ingeniosa táctica le funcionó a la perfección, saliendo sana y salva del atolladero y con todas sus pertenencias.