Actualizado 20/11/2014 10:48 CET

Lammily, la muñeca realista con celulitis, granos, heridas y tatuajes

Las pecas de Lammily
Foto: NICKOLAY LAMM/LAMMILY.COM
        

DESCONECTA, 20 Nov.

¿Qué es Lammily? Es el nombre de la muñeca "más realista" del mercado, diseñada por el artista Nickolay Lamm, que nada tiene que ver con la desproporcionada muñeca de Mattel. Lammily lleva dando mucho de qué hablar desde que el proyecto se puso en marcha en una campaña de crowdfunding, iniciada a principios del mes de marzo, que fue respaldada con éxito por numerosos patrocinadores. Ahora, la muñeca pretende distribuirse antes de Navidad.

Nickolay Lamm se define a sí mismo como un artista digital que se especializó en marketing de la Universidad de Pittsburgh. Su proyecto Lammily fue respaldado por más de 13.000 personas, desde que puso en marcha su campaña crowdfunding el 5 de marzo, y ahora tiene pre-ordenadas cerca de 19.000 muñecas.

Lammily se presenta como una muñeca que basa sus proporciones en un promedio realizado de las medidas de las mujeres reales. Su altura, sus medidas y su aspecto están meticulosamente estudiados con el objetivo de crear una muñeca con la que los niños puedan "ser fieles a ellos mismos" porque "la proporción es bella".

Su aspecto es el de una joven americana, de 19 años de edad, no muy alta y bien proporcionada. La novedad que presenta esta muñeca es que puede adquirirse con dos packs adicionales:

El pack de moda:

lammily

El pack de marcas:

lammily

Éste último es, sin duda, el que más llama la atención, al poder cambiar el aspecto de una Lammily según queramos que evolucione su cuerpo. Pegatinas de celulitis, estrías, acné, berrugas, o pecas no son lo único, la muñeca también tiene pegatinas de raspaduras, heridas, picaduras de mosquito, tiritas, gafas y muchos más.

Tatuajes:

lammily

Heridas:

lammily

Acné:

lammily

Celulitis:

lammily

Estrías:

lammily

Nickolay Lamm pretende así diferenciarse de la famosa muñeca Barbie con la que generaciones de niños y niñas han crecido. En el vídeo que aparece a continuación deja constancia de las principales diferencias con su competidora, usando la herramienta de Photoshop. 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿Conseguirá la Lammily conquistar a los niños de hoy en día y destronar a Barbie?

lammily