Actualizado 05/09/2017 12:28 CET

La loca idea de un hotel belga para mitigar la soledad de sus huéspedes

Pez
VÍA TWITTER

EDIZIONES, 05 sept.

"¿Te sientes sólo en la habitación y quieres compañía?", pues el Hotel Charleroi de Bélgica tiene una solución para ti. "Alquila un pez por 3,50€ la noche". Así dice un cartel situado en la recepción al lado de una pecera pequeña con un pez dorado dentro.

Fue una usuaria de Twitter quien compartió la fotografía del pez junto al cartel de "se alquila" durante este fin de semana. "Mi amiga se está alojando en un hotel de Bélgica. Le han ofrecido la opción de alquilar un pez en caso de que se sintiera sola", decía Michelle Cook en el post.


Al parecer, la fotografía original había sido publicada en el perfil de Facebook de Rieke Gorter, amiga de Michelle, antes de comenzar sus vacaciones por Rusia y Asia. Rieke y su novio, Clin Jennissen, tenían que hacer noche en un hotel para coger pronto un vuelo que conectara con su destino, por lo que decidieron alojarse en uno cercano al aeropuerto y lo hicieron en el Charleroi.

Alquilar a un pez por 3,50€ la noche no solo sorprendió a los huéspedes -y a su amiga-, más de 13.000 personas han hecho retuit a la fotografía compartida en Twitter y muchos se mostraron encantados con la idea. Otros propusieron al hotel el alquiler de perros y gatos en su lugar. Y otros, pusieron el grito en el cielo.

Ante estos últimos, el director del hotel David Dillen dijo a The Independent: "Empezamos hace unos años. La idea era sorprender a nuestros huéspedes, como siempre tratamos de hacer. Es brillante ver cómo la gente reacciona. Sonríen, toman fotografías y las comparten en redes sociales. Alquilamos algunos peces por semana".

Además de esto, Dillen confirmó que los peces están perfectamente cuidados por parte del personal:

"Puedo decirles que cuidamos muy bien a nuestros peces; llevan con nosotros más de cuatro años, por lo que si no hubieran sido debidamente atendidos, hubieran muerto hace mucho". Y añadió: "También tienen un gran tanque en el departamento de limpieza, con un refugio, oxígeno y plantas. Cuando lo creemos necesario, los colocamos en allí durante unos días".